Eugenio Gurumeta

Creador, productor, promotor de eventos y conciertos, más de 30 años avalan su profesionalidad

Por una casualidad, Eugenio Gurumeta comenzó a montar eventos públicos con tan sólo 16 años y desde entonces ha producido, promovido y programado más de 5.000 conciertos y 2.000 eventos de todo tipo, el primero de ellos en el año 1986.

En la última campaña produjo más de 200 eventos para algunas de las más importantes empresas de España y multinacionales: Telefónica, ONCE, Energya, Ferroli, Cointra, Huawei, L’Ôreal , Loewe, Novartis, Pfizer, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Bankinter, ThyssenKrupp, entre otras primeras compañías y 120 conciertos y espectáculos.

7.000

EVENTOS Y
ESPECTÁCULOS

De la mano de Luis Gurumeta, en el año 1985 nace La barra y Madrid La barra donde durante 13 años de éxitos se llevaron a cabo un sin fin de conciertos, eventos, fiestas y celebraciones de todo tipo. En un orden de 5 ó 6 acciones de media semanal, el incalculable número de ideas desarrolladas y producidas en tanto tiempo conformaron un grado de experiencia difícil de igualar.

Programador de la mítica sala de Madrid Calle 54, por donde pasaron los grandes maestros del jazz mundial.

Creador del festival World Music de la Sierra de Madrid con cerca de 30 conciertos en un verano.

Productor de más de 40 conciertos para Caja Madrid en Madrid, Barcelona, Ceuta, Ciudad Real y otras ciudades en centros de la Obra Social de dicha entidad.

Creador, promotor y productor del famoso circuito Flamenco Circular, que giró por toda España y donde participaron estrellas como Chano Lobato, Miguel Poveda, Carmen Linares, José Menese, Agujetas de Jerez, Enrique de Melchor, Gerardo Nuñez, Capullo de Jerez, maría Toledo, Rocio Molina, Joaquín Ruiz y un sin fin de grandes artistas flamencos.

Creador y productor de la muestra Flamenco Joven 2006 en el Teatro Español de Madrid y de Sangre Nueva Jóvenes Flamencos en el mismo teatro en 2009 en coproducción con el maestro Paco Ortega.

También junto a Paco Ortega, produjo más de 150 conciertos en el Teatro Lara en 2010 con una programación de de todo tipo de géneros, desde Flamenco hasta Pop Rock, Jazz a todo tipo de Músicas del Mundo.

Programador de la Sala Colonial Norte en la que se celebraron más de 500 conciertos. Ha producido en las últimas temporadas presentaciones de discos y conciertos para Amaral, Maná, Ana Torroja, Beatriz Luengo, Manuel Carrasco, Chenoa, muchos de ellos en colaboración con Cadena 100 y produjo la presentación para Europa de las dos grandes jazzistas de la actualidad: LIzt Right y Esperanza Spalding.

Director de eventos de Grupo Oter, propietario de más de 20 locales de ocio y restauración en Madrid durante 6 años.

Creador de producciones propias como Una Noche en los 40, Encuentro Latino, Al Son de Blue Fun Box, Musical Oter 40 años, y Magerit un viaje en el tiempo, entre otras.

Promotor de Grupos de Danza como el System Ballet Aragón y Compañía Joaquín Ruiz (coreógrafo del Ballet Nacional de España y del Real Conservatorio de Madrid)

Creador, productor y director hasta noviembre de 2015 de la plataforma comercial, de networking y eventos Arbórea, donde tan sólo en los meses de octubre y noviembre organizó 53 eventos.

Un largo etcétera de conciertos y producciones realizadas con éxito, una estrecha relación con las grandes discográficas y representantes de artistas, forman parte de la carrera de Eugenio Gurumeta, profesional que siempre convierte sus retos en su pasión.